derecho corporativo

Negocios y corporativo / Transacciones comerciales / Contratos / Cumplimiento corporativo / Gobierno corporativo / Estructuración y re-estructuración corporativa / Emprendedurismo y capital de riesgo / Joint Ventures/Fusiones y adquisiciones / Fondos de capital privado.

El marco legal en el que operan las empresas nunca había sido más complejo. Incluso hasta las empresas pequeñas pueden verse hoy en día dramáticamente afectadas por nuestra normativa vigente. En Guardia, Montes & Asociados, ayudamos a nuestros clientes a maniobrar a través del mundo legal sin dificultades.

Brindamos asesoría legal y asistimos a nuestros clientes en los desafíos que surgen en el mundo de los negocios, al proporcionar una gama completa de servicios legales corporativos. Como abogados, con experiencia en temas corporativos y de negocios, podemos ayudarlos a evaluar los pros y los contras de los diferentes enfoques comerciales, mediante el desarrollo de estrategias y la propuesta de soluciones innovadoras que pretenden ayudarlo a lograr los propósitos que usted y sus negocios desean alcanzar.

En la firma ayudamos a nuestros clientes con el marco legal aplicable a su negocio, y le proporcionamos el soporte necesario para desempeñar sus actividades diarias. Los apoyamos en la redacción de documentos, la presentación de solicitudes, en el proceso de toma de decisiones, en la revisión y redacción de todo tipo de contratos y, en general, en sus gestiones del día a día para que sus negocios sean un verdadero éxito. Además, nuestro equipo apoya a sus clientes en el estudio de las diferentes perspectivas, tomando en cuenta los detalles más simples y hasta los más complejos. Nuestro propósito es brindar siempre consejos proactivos que ayuden a nuestros clientes a evitar futuras contingencias de una manera efectiva.

En virtud del panorama económico actual, es importante que los empresarios protejan sus activos, independientemente de si son accionistas mayoritarios o minoritarios. La realización de transacciones comerciales siempre ha sido simple, pero proteger los derechos y establecer reglas comerciales es todo un arte. Nuestros abogados tienen amplia experiencia y un amplio conocimiento en temas de protección legal.

Nuestro equipo proporciona regularmente orientación legal sobre una variedad de temas de Derecho Comercial. A menudo fungimos como asesores legales generales para empresas que no tienen sus propios abogados de planta y, para quienes sí lo tienen, actuamos como colaboradores y socios de sus negocios en aras de beneficiarlos.

Nuestra firma proporciona servicios corporativos adicionales que incluyen sin limitar los siguientes:

  • Incorporación de sociedades, personas jurídicas, asociaciones, fundaciones y otras.
  • Preparación de actas de asamblea, acuerdos de accionistas, compra-ventas y otros contratos comerciales complejos.
  • Estructuración y re-estructuración corporativa.
  • Cumplimiento y gobierno corporativo.
  • Estructuración de emprendimientos y acuerdos de joint venture.
  • Formación, desarrollo y cumplimiento normativo para vehículos de inversión como fondos de inversión y fondos de capital privado.

Artículos Destacados

Los mal llamados “AUTO-PRÉSTAMOS”

Creo que todos o casi todos los Empresario del Combustible han tenido esta experiencia. Los auto prestamos o la toma indebida de dinero de parte de...

Contáctenos

San José, Costa Rica San Pedro de Montes de Oca Ofiplaza Del Este, Edificio C

Tel: (506) 2280-1718 / Fax: 2253-6685

gm@guardiamontes.com

Apdo. 7-3410-1000 San José

Don`t copy text!