Anticorrupción y Cumplimiento

Centro América ha sido clasificada como una región riesgosa en relación a la corrupción que se da el sector público de cada país. De conformidad con el Índice de la Percepción de la Corrupción de la Transparencia Internacional del 2018, Costa Rica fue el único país de la región en obtener un puntaje arriba del promedio en comparación con el resto de los países alrededor del mundo revelándonos información clave en esta materia sobre la región; en virtud de lo anterior, en Guardia Montes asesoramos a nuestros clientes en todos los aspectos de las leyes de anticorrupción y cumplimiento. Nuestro equipo provee asesoría legal a compañías nacionales y multinacionales para garantizar que éstas cumplan con las leyes locales e internacionales, así como con los tratados internacionales aplicables a asuntos de anticorrupción, en especial en relación a la Ley Federal de Anticorrupción de Estados Unidos de América (FCPA). Nuestros abogados en Guardia Montes suelen tener un enfoque en dos sentidos cuando se trata de evaluar las necesidades de nuestros clientes en esta área: un enfoque preventivo para ayudar a nuestros clientes a evitar contingencias, y un enfoque defensivo cuando se trata de minimizar el impacto de una contingencia que haya surgido en sus negocios.

Nuestras habilidades incluyen una gran variedad de servicios como:

  • Dirigir procesos de debida diligencia para compañías o intermediarios en procesos de fusión o adquisición.
  • Diseñar, implementar y mejorar programas de cumplimiento.
  • Realizar entrenamientos de programas de anticorrupción.
  • Identificar riesgos específicos de compañías relacionados a sobornos, fraude, corrupción, e implementar soluciones para mitigar estos riesgos en diferentes jurisdicciones.
  • Dirigir litigios civiles que generalmente terminan en investigaciones de anticorrupción.
  • Liderar investigaciones internas.
  • Monitorear leyes, regulaciones y acuerdos de gobiernos que regulen temas de anticorrupción.
  • Asesorar a los clientes en temas de anticorrupción cuando éstos generen alianzas estratégicas o joint ventures que implican negocios internacionales o a sus respectivas ventas.
  • Negociar con las autoridades de cumplimiento del gobierno.
  • Manejar responsabilidades de cumplimiento luego de obtener una resolución final.

En Guardia Montes le daremos la mejor asesoría legal para disminuir las consecuencias que su compañía puede acarrear en esta materia, y que pueden presentarse en forma de investigaciones de gobierno, sanciones, acciones judiciales, y/o daño moral empresarial.

Artículos Destacados

Los mal llamados “AUTO-PRÉSTAMOS”

Creo que todos o casi todos los Empresario del Combustible han tenido esta experiencia. Los auto prestamos o la toma indebida de dinero de parte de...

Contáctenos

San José, Costa Rica San Pedro de Montes de Oca Ofiplaza Del Este, Edificio C

Tel: (506) 2280-1718 / Fax: 2253-6685

gm@guardiamontes.com

Apdo. 7-3410-1000 San José

Don`t copy text!